YOUTUBERS COLOMBIANOS

ASÍ SON LOS YOUTUBERS COLOMBIANOS




Sebastián Villalobos
Es el más popular de los youtubers colombianos, tiene casi tres millones de suscriptores en su canal y es un hit en todas las redes sociales. Villalobos, de 20 años, empezó a hacer videos en el 2011 para combatir el aburrimiento y ha posteado más de 120, dos semanales, en los que habla con espontaneidad de su vida cotidiana. Uno de los más vistos fue el de “Tengo dos mamás”, en el que contó cómo su mamá biológica le confesó que le gustaban las mujeres, y dejó claro que él es heterosexual.
Gracias a su popularidad en el mundo digital, al hiperactivo Sebastián se le han abierto puertas para salir en televisión, sin siquiera haber estudiado actuación. Concursó en el reality Bailando con las estrellas y recientemente hizo un papel en la serie de Disney Channel Soy tu luna. Se ha ganado dos premios MTV y este año vuelve a estar nominado en la categoría Ícono Digital, cuya premiación se realizará el 12 de junio, en México.
En la pasada Feria del Libro de Bogotá lanzó su libro Youtuber School: 16 lecciones para tener éxito en la web y firmó autógrafos durante 11 horas consecutivas, lo que avivó la polémica de si realmente este era un espacio para los jóvenes que hacen este tipo de contenidos. “No pueden decir que todos los youtubers son estúpidos cuando solamente han visto a uno o dos. En nuestros festivales nosotros no le negaríamos la entrada a nadie... ni siquiera a un escritor que está haciendo el ridículo. No somos una plaga, como nos quieren hacer ver, sino personas que tenemos un talento o algo qué decir”, concluye Sebastián.
Juan Pablo Jaramillo
El caleño de 23 años revolucionó YouTube Colombia cuando subió un video diciendo que era gay. Su salida del clóset tiene más de seis millones de reproducciones, casi el equivalente a los habitantes de Bogotá. Después publicó otro en su canal, Jaramishow, en el que besa en la boca a un amigo; este supera los siete millones de vistas.
“Decidí hacerlo público en mi canal porque quería apoyar a personas que están en mis zapatos y no se aceptan como son o sienten el rechazo de su familia y amigos. Desde pequeños nos programaron para ver la homosexualidad como algo malo y no debería ser así”, cuenta Juan Pablo.
Antes de confesar su orientación sexual, el 70 por ciento de sus seguidores era mujeres, y el 30 por ciento restante, hombres. Ahora es 50/50. “Al principio tenía mucho miedo de cómo reaccionaría mi público, pero con esto me han pasado cosas muy cool. Hay jóvenes que me paran en la calle a darme las gracias porque el video les cambió la vida. Me han dicho: ‘el día que lo subiste, les conté a mis papás que era gay. Lo que hiciste me dio valor’”.
Jaramillo además escribió su testimonio en un libro, La edad de la verdad, que fue uno de los más vendidos de la Feria Internacional de Libro de Bogotá del año pasado. El día de su presentación llenó el auditorio José Asunción Silva dos veces seguidas.
Como muchos colombianos, Juan Pablo tiene una marca de violencia. A sus 13 años, su papá se fue a un viaje de negocios a Pereira y nunca volvió. Después de investigar durante mucho tiempo, supo que había sido secuestrado y asesinado. Él y su familia tuvieron que buscar los medios económicos para salir adelante, y él lo ha conseguido gracias a YouTube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ENCUESTA DE MI BLOG

ENCUESTA DE MI BLOG